Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

La salud atrapada en lucha de las farmacéuticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La salud atrapada en lucha de las farmacéuticas

Mensaje por Medstudents UNICAH el Mayo 30th 2012, 3:35 pm




Actualmente, las empresas farmacéuticas a lo largo del globo buscan con ímpetu adquisiciones para sumar nuevos medicamentos a sus líneas de productos, en consonancia con la creciente pérdida de exclusividad de las patentes de los fármacos actuales. En el caso siguiente, la batalla tiene que ver con quién venderá la nueva droga contra el Lupus, Benlysta.

La compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline decidió el mes pasado presentar directamente a los accionistas del laboratorio Human Genome Sciences una oferta de compra de 13 dólares por acción en efectivo.

Como no podía ser de otra manera, la Bolsa se vio alterada por esta noticia. Las compañías de biotecnología se volvieron inquietamente activas debido a la oferta. Al 30 de abril, las acciones de GlaxoSmithKline subían un 0.56% en el pre-mercado de la jornada comercial. "Ellos se beneficiarían enormemente de este acuerdo; a 13 dólares es un robo", dijo Mark Evans, un gestor de fondos de Taube Hodson Stonex, el sexto inversor más grande en Human Genome con una participación del 5,6 por ciento. Tras el anuncio de la oferta hostil, las acciones de GSK bajaban un 1,44 %.

Tras la oferta de compra hostil de GSK, HGS adoptó un plan de derechos de accionistas con un plan para diluir su base dado el caso de que alguien intente adquirir un 15% o más de las acciones de la compañía, sin aprobación del directorio. Ya el mes pasado habían rechazado la oferta de compra de Glaxo por ser demasiado baja, y la compañía indicó el jueves que su plan de derechos permitiría a la Junta Directiva poder realizar una revisión estratégica que proteja el interés a largo plazo.

Un plan de derecho, conocido también como ‘poison pill’, tiene como fin evitar potenciales ofertas de compras hostiles, al dar a otros accionistas el derecho a comprar más acciones a un precio de descuento, si un accionista compra cierto porcentaje de las acciones de la empresa.

También hay otras batallas. AstraZeneca acordó el mes pasado comprar Ardea Biosciences por 1.260 millones de dólares para acceder a un prometedor medicamento, mientras que, casi a la par, Roche realizaba una oferta, que no llegó a buen puerto, por la firma del secuenciamiento genético Illumina, en enero.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.