Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Ejercicios para todos y cada uno de los pacientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejercicios para todos y cada uno de los pacientes

Mensaje por Medstudents UNICAH el Septiembre 25th 2012, 12:19 pm

La influencia del médico en la decisión del paciente en ejercitarse o no es importante. Esta capacidad de persuadir debería emplearse en pro de lograr que los pacientes tengan una vida más sana.



Teniendo en cuenta cuántas personas visitan a diario a diversos profesionales de la salud, y el potencial impacto que el asesoramiento profesional puede ejercer sobre la rutina, la vida y la salud de los pacientes, los centros asistenciales médicos se encuentran, podría decirse, en una posición de privilegio, casi única, para poder influenciar a una importante parte de la población.

Para citar un caso, según datos recientes de una encuesta realizada por el American College of Sports Medicine, casi dos tercios de los pacientes demuestran estar más interesados ​​en las actividades físicas, una vez que su médico se lo haya recomendado.

Resulta muy importante, entonces, animar a los médicos de atención primaria y a otros proveedores de salud para que incluir la actividad física a la hora de abocarse al diseño de planes de tratamiento para los pacientes, y que se aplique también una evaluación rutinaria que contemple si los pacientes realizan o no actividad física, cada vez que estos acudan al consultorio.

Existen diversas herramientas clave para facilitar este tema, una de ellas, la Health Care Providers' Action Guide (disponible en inglés), que puede servir como base para quien esté interesado. Dicha guía resulta una herramienta sencilla para incorporar la actividad física como parte de una receta orientada a la prevención, el tratamiento y la gestión de más de 40 de las afecciones de salud crónicas más comunes encontradas en la práctica primaria.

Los proveedores de atención médica de nuestra época no cuentan con mucho tiempo por consulta para informar sobre la importancia de la actividad física. Quizá puedan dedicarle apenas un minuto, durante la visita al consultorio normal.

Es en este punto que la guía podría ser útil como referencia, al proporcionar un algoritmo simple y rápido, que permita la prescripción de actividad física, dependiendo de la salud, nivel de condición física, y las preferencias de actividad física de su paciente.

También, llegado el caso, se podría remitir al paciente a un profesional de la salud certificado que puede supervisar la actividad física del paciente.

El proceso es breve:

1. Informarse sobre el nivel de actividad física actual de cada paciente.
2. Determinar si el paciente está lo suficientemente sano como para realizar ejercicio de forma independiente.
3. Si el paciente se ejercita menos que lo que debería (como ocurre con la mayoría de los pacientes), ver de qué manera se puede efectuar, sin demorarse demasiado, un modelo de ejercitación.

Otro espacio donde se tratan cuestiones vinculadas a cómo prescribir ejercitación en la atención primaria, es el artículo publicado por Juan Carlos Aristizábal Rivera y su equipo de trabajo, en IATREIA, la revista de publicación científica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Colombia, disponible para consulta online.



Fuente: http://www.mancia.org
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.