Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Lo último en la lucha contra el cáncer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo último en la lucha contra el cáncer

Mensaje por Medstudents UNICAH el Agosto 14th 2011, 11:09 pm

Cuando Maphors Weatherly, sargento mayor retirado de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, de 79 años, empezó a escupir sangre el 21 de diciembre de 2009, sabía que no era una buena señal. Pero nunca sospechó que sería cáncer. El otro único síntoma hasta entonces era el cansancio. “Lo había atribuido al proceso de envejecimiento”, dice.
Tras una visita al Centro Médico Militar, Weatherly descubrió que tenía un tumor cancerígeno en el pulmón derecho. “Era más grande que un puño”, afirma. Las noticias empeoraron aún más: el tumor era avanzado, entre la fase 3 y la 4 y no se podía operar.
Weatherly decidió ir al Centro de Investigación y Terapia de Cáncer de la Universidad del Centro de Ciencias de la Salud en San Antonio (Texas), para explorar las opciones que tenía de tratamiento.
Allí, oyó hablar de una pruebas clínicas llevadas a cabo por el oncólogo Alain Mita. Implicaban combinar la quimioterapia estándar con Reolysin, una fórmula que contiene un virus vivo que se produce de forma natural en los humanos llamado reovirus. “Las células normales se pueden deshacer muy rápidamente del reovirus”, explica el Dr. Mita, “pero algunas células cancerígenas tiene problemas para eliminar el virus. Por eso es por lo que posiblemente el reovirus las matará”.
Desarrollado por Oncolytics Biotech Inc., el Reolysin está siendo actualmente evaluado en pruebas clínicas para una serie de tipos de cáncer. El Dr. Mita es el primer médico en usarlo en cáncer de pulmón de células escamosas. Según Mita, los pacientes como Weatherly viven, de promedio, menos de un año. “Tiene sentido intentar nuevos tratamientos para mejorar sus ínfimas espectativas. No hemos progresado mucho en este tipo de cáncer durante los últimos 20 años”. Las pruebas actuales de Mita incluyen a 18-20 pacientes y si los resultados son buenos, pondrá a prueba a otros 50 pacientes.
En el caso de Weatherly, los resultados del nuevo tratamiento han sido espectaculares. Tras seis meses de quimioterapia y Reolysin, el tumor se redujo en un 90%. “Se quedó en la mitad del tamaño de un pulgar”, afirma Weatherly, “y el brote que se había extendido al pecho prácticamente desapareció.”
Actualmente, Weatherly no tiene que ir a quimioterapia y toma una dosis de mantenimiento de Reolysin. Le provoca pequeños dolores de cabeza y fiebre, pero nota que cada vez está recuperando más energía. “Me siento bien. No me duele nada y respiro con facilidad”.
Las pruebas de Reolysin se están efectuando en más sitios. En Reino Unido, en una pequeña prueba con cinco pacientes que padecen graves cánceres en la cabeza y cuello, en principio pacientes terminales, se han logrado resultados increíbles en tres de los pacientes. En una segunda prueba más larga, se han logrado resultados esperanzadores y una tercera fase de la prueba está actualmente en curso con casi 200 pacientes implicados.
Todas estas noticias son buenísimas para Matt Coffey, antiguo licenciado de la Universidad de Calgary que actualmente ostenta el cargo de jefe de operaciones de Oncolytics Biotech Inc. Coffey llevaba estudiando el reovirus desde los años noventa y fue pieza clave para descubrir que el reovirus mataba el cáncer en los animales. “Ser parte del descubrimiento y luego poder ponerlo en práctica en la fase 3 de la prueba es bastante inusual”.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.