Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Nanopartículas antioxidantes neutralizan superóxido y restauran flujo sanguíneo después de la herida cerebral traumática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nanopartículas antioxidantes neutralizan superóxido y restauran flujo sanguíneo después de la herida cerebral traumática

Mensaje por Medstudents UNICAH el Septiembre 25th 2012, 12:28 pm

Una nueva clase de nanopartículas antioxidantes potentes restaura el flujo sanguíneo cerebral y normaliza los niveles de superóxido y de óxido nítrico en los cerebros de un modelo de rata de herida cerebral traumática (TBI).

Con base en datos acumulados en estudios diseñados para mejorar el tratamiento del cáncer mediante el suministro de medicamentos con nanopartículas, los investigadores en la Universidad Rice (Houston, TX, EUA) decidieron ensayar su potencial para tratar la TBI. Estas agrupaciones de carbono hidrófílico de poli(etilenglicol) funcionalizadas (PEG-HCCs), representan una clase nueva de nanopartículas de carbono, no tóxicas, antioxidantes.

Se administraron PEG-HCCs a un modelo de rata con TBI/hipotensión/resucitación, leve, durante la resucitación, que es el momento relevante, en el tiempo. Los resultados, publicados en la edición digital de agosto 6, 2012, de la revista “ACS Nano” revelaron que las partículas restauraron rápidamente el flujo sanguíneo cerebral (CBF). Junto con la restauración de CBF, se presentó una normalización concomitante de los niveles de superóxido y de óxido nítrico.

Enlaces relacionados:


Universidad Rice
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.