Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Smartphones podrían ayudar en diagnóstico ocular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Smartphones podrían ayudar en diagnóstico ocular

Mensaje por Medstudents UNICAH el Julio 25th 2012, 2:06 am

El envío de imágenes de los pacientes a los oftalmólogos a través de smartphones podría resultar una buena opción para los médicos de la sala de emergencia que deban hacer un rápido diagnóstico ocular, según sugiere un nuevo estudio.




Dos oftalmólogos han dado calificaciones más altas sobre la calidad de fotografías de interior del ojo cuando observaron las imágenes desde un iPhone, en comparación con una computadora de escritorio, según los resultados publicados el lunes en el Archives of Ophthalmology.

Eso puede indicar que los teléfonos podrían ser empleados ​​para diagnosticar y planificar el tratamiento de las afecciones oculares más obvias -incluso cuando el oftalmólogo no esté en el hospital, agregaron los investigadores.

“No todos los hospitales en el país tienen acceso en la sala de emergencia a un oculista disponible todo el tiempo”, dijo el Dr. Rohit Krishna, un oftalmólogo de la University of Missouri-Kansas City School of Medicine, que no estuvo involucrado en el nuevo estudio.

Los médicos que no son oculistas, Krishna agregó, “no siempre se sienten muy a gusto con el cuidado de los ojos. Así que tener en el bolsillo herramientas que permitan hacer exámenes oftalmológicos es un gran acierto”.

El doctor indicó que los teléfonos inteligentes podrían ser utilizados para tomar y enviar fotografías de los daños en el párpado o la parte frontal del ojo. Cuando se trate de tomas más complicadas, como del interior del ojo, se podrá usar una cámara más avanzada para tomar la fotografía -y luego enviarla a un oftalmólogo mediante un smartphone para que realice el diagnóstico. Esta es también una buena opción, dijo a Reuters Health.


Uso del iPhone para Triage[1]

Para el nuevo estudio, la Dra. Valerie Biousse de la Emory University en Atlanta y sus colegas recolectaron información sobre 350 pacientes con dolor de cabeza, cambios en la vista y otros signos de problemas de visión que llegaron a la sala de emergencias para recibir tratamiento. El personal de emergencia, tomó fotos del interior de sus ojos, incluyendo la retina, utilizando una cámara ocular.

Dos oftalmólogos miraron esas fotografías y midieron su calidad en una computadora de escritorio típica, y luego evaluaron 100 de las imágenes en un iPhone.

Ambos revisores lograron medir de forma consistente que la calidad de las imágenes del teléfono era igual o superior en una escala de uno a cinco que las mismas fotos vistas en la computadora.

Un oftalmólogo dijo que 53 del total de las fotos eran de la misma calidad, 46 se vieron mejor en un iPhone, y 1, en la computadora. El otro oftalmólogo calificó que 56 se veían igual, que 42 lucían mejor en el iPhone, y optó por las fotos de la computadora en 2 ocasiones.

Para el nuevo estudio, la Dra. Valerie Biousse la Universidad de Emory en Atlanta y sus colegas recolectaron información sobre 350 pacientes con dolor de cabeza, cambios en la vista y otros signos de problemas de visión que llegaron a la sala de emergencias para recibir tratamiento. El personal de emergencia tomó fotos de el interior de los ojos, incluyendo la retina, empleando una cámara ocular.

Consultar por vía electrónica con un oftalmólogo puede dar al personal de emergencias una mejor idea de cómo debería ser el diagnóstico del paciente, comentó Krishna, así como también de la gravedad de la lesión en el ojo.

“Usar (un) iPhone para transmitir las imágenes a los colegas como una ayuda con la clasificación de los pacientes en la sala de emergencia es un concepto nuevo”, dijo a Reuters Health Biousse en un correo electrónico.

“Los departamentos de urgencias están trabajando en la mejora de la atención al paciente agudo mediante el desarrollo de formas de acceder a las consultas de especialidades como la oftalmología”.

El siguiente paso, agregó Biousse, sería demostrar o negar si “el triage y la atención al paciente agudo logran acelerarse, y si las consultas oftalmológicas pueden obtenerse de forma más rápida y precisa” cuando las fotos se envían desde la sala de emergencias hasta el Smartphone de un oftalmólogo.

El Dr. Charles Wyckoff, un oftalmólogo de Retina Consultants de Houston, dijo que su única preocupación sería que los médicos con smartphones descarten todos los problemas de los oculares y luego envíen a los pacientes a sus casas.

“Para mí lo preocupante es la falsa seguridad que puede dar una imagen normal”, dijo a Reuters Health. “Yo no creo que esto pueda reemplazar a la necesidad de un examen ocular completo”.

Pero si el empleo de un Smartphone ayuda a los pacientes de la sala de emergencias a obtener diagnósticos más rápidos y precisos, él estaría a favor de usarlos, dijo Wyckoff, quien no estuvo involucrado en el estudio.


Nota original publicada en Reuters Health News
Fuente: Archives of Ophthalmology, online July 9, 2012.
Traducido del inglés por el Equipo Editorial de Mancia.org
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.