Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Guías para diagnóstico y tratamiento de presión arterial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guías para diagnóstico y tratamiento de presión arterial

Mensaje por Medstudents UNICAH el Octubre 7th 2011, 4:29 pm

Guías para diagnóstico y tratamiento de presión arterial



Unas nuevas guías desarrolladas por el Instituto Nacional del Reino Unido para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE; Londres, Reino Unido) en conjunto con la Sociedad Británica de Hipertensión (BHS; Leicester, Reino Unido) podrían revolucionar el diagnóstico y el tratamiento de la presión sanguínea.

Las guías nuevas recomiendan que el diagnóstico de hipertensión se haga mediante la monitorización ambulatoria, durante 24 horas, de la presión sanguínea (ABPM), un proceso que implica usar un monitor móvil de la presión sanguínea que registra numerosas mediciones de la presión sanguínea durante el día y la noche. Las recomendaciones se basan en una evidencia sustancial que sugieren que la ABPM es una forma más exacta y rentable de diagnosticar la hipertensión que la monitorización clínica y casera, y deber ser ofrecida a los pacientes cuya presión sanguínea en el consultorio es de mínimo 140/90 mmHg.

La tendencia hacia el uso del ABPM podría ayudar a evitar el efecto de la bata blanca, en el que un paciente experimenta un aumento temporal en la presión arterial cuando se la mide el médico. Se cree que hasta un 25% de los pacientes experimentan efectos de bata blanca, lo que podría indicar falsamente que un paciente tiene presión arterial alta, incluso si está dentro del rango normal durante la vida cotidiana. Las directrices subrayan que se debe usar el ABPM para diagnosticar los nuevos casos de hipertensión, y que los pacientes ya diagnosticados con hipertensión no deben volver para un nuevo análisis, ya que serán evaluados durante su examen anual.

“La presión arterial es muy variable por lo que nunca usamos una sola lectura. Los pacientes deben volver a consulta por lo menos en dos ocasiones más. Pero con el ABPM, la presión arterial se controla durante el día y luego se determina un valor medio”, dijo Bryan Williams, MD, profesor de Medicina, de la Universidad de Leicester (Reino Unido), presidente del grupo de desarrollo, de la guía, en NICE. “Las recomendaciones importantes en esta directriz, afectarán el tratamiento de millones de personas en nuestro país y cambiarán la forma en que se diagnostica la presión arterial, por primera vez en más de un siglo”.

Las nuevas directrices también simplifican la estrategia de tratamiento para la hipertensión, concentrándose en los tratamientos más eficaces, y también contienen consejos específicos sobre el tratamiento de la presión arterial en adultos jóvenes y los muy ancianos.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.