Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Microscopio que emplea hologramas para detectar bacterias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microscopio que emplea hologramas para detectar bacterias

Mensaje por Medstudents UNICAH el Octubre 27th 2011, 7:17 pm

La creación de los científicos de la Universidad de California




Frente a una inmensa cantidad de nuevos instrumentos científicos que, pese a su utilidad, terminan relegados a una pequeña parte de la población debido a su alto costo, este nuevo invento ofrece un gran respiro. En él, convergen tanto una tecnología de avanzada con un precio accesible que abre las puertas de su uso no sólo a países del primer mundo.

Los investigadores estadounidenses de la Universidad de California en Los Ángeles fueron los creadores de este casi prodigio, el desarrollo de un microscopio que permite examinar microorganismos empleando holografías. Su novedad radical consiste en que emplea rayo láser en vez de las lentes convencionales.

Este nuevo invento tiene dos funciones principales. La primera de ellas es la transmisión, que analiza sustancias líquidas como el agua y la sangre. Este modo es útil para mirar objetos ópticamente transparentes, como células o cortes delgados.

La segunda es de reflexión, y produce imágenes holográficas de superficies más espesas. Luego, mediante las holografías, es posible crear una imagen 3D de los objetos observados. Puede identificar microorganismos en el agua, alimentos y en la sangre. Las imágenes, al cargarse en computadoras remotas, permiten un análisis más a fondo de los microbios.

Una de las ventajas clave, que incide en el precio, es que emplea componentes eléctricos baratos en vez de los costosos lentes de microscopios convencionales. El aparato emplea fotosensores digitales como los que se emplean en los dispositivos como el iPhone o Blackberry, cuya producción no cuesta más de 15 dólares cada uno.

A pesar del material de bajo costo, el microscopio puede detectar brotes de microbios difíciles de identificar, tales como la bacteria E.coli, que estos últimos meses azotó a los países europeos causando decenas y decenas de decesos.

Sus creadores consideran que este invento será útil para vigilar brotes de bacterias complejas de detectar. Dado que hay padecimientos de este estilo comunes en países en desarrollo que implican un problema epidemiológico, el aparato permitiría tratarlos con mayor eficacia y a un precio muy accesible, ya que se estima que el microscopio no saldrá más de 100 dólares.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.