Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Harry Potter inspira dispositivo para identificar los tipos de sangre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harry Potter inspira dispositivo para identificar los tipos de sangre

Mensaje por Medstudents UNICAH el Septiembre 24th 2012, 1:02 am



Una escena de Harry Potter y la cámara secreta ha inspirado a un grupo de investigadores a crear un nuevo dispositivo para identificar los diferentes tipos de sangre a base de una toalla que se activa indicando diferentes caracteres dependiendo de la sangre que se derrame sobre la misma.

Detectores de tipo de sangre

Los detectores de sangre rápidos y eficientes son necesarios para momentos de accidentes donde se debe actuar de forma veloz y con precisión. A pesar de que ya existe este tipo de mecanismos para obtener información rápida sobre los tipos de sangre estos no son muy sencillos de utilizar ni cualquiera puede entenderlos.




Si nos encontramos dentro de un laboratorio podemos verificar los tipos de sangre combinándolos dentro de un vaso o cualquier recipiente. Si por ejemplo si combinamos un tipo de sangre con antígenos y anticuerpos de tipo A y la muestra se coagula, esto quiere decir que la muestra es de sangre tipo A.

Esto también puede ser llevado a cabo en la calle o en cualquier parte pero requiere cierto conocimiento y sabiduría del entorno médico.




Harry Potter y la inspiración

En la película Harry Potter y la cámara secreta Harry Potter hace una pregunta en el diario de Tom Riddle y a través de una marca de tinta el mismo libro le responde. Wei Shen y sus colegas de Monash University encontraron una luz de inspiración en este momento de la película y decidieron crear un dispositivo similar.




Identificar tipos de sangre

El nuevo dispositivo para identificar tipos de sangre consiste en una toalla de 2,5 centímetros cuadrados que cuenta con varios tipos de revestimiento repelente dentro de la misma. De esta forma si nosotros empañamos con sangre la toalla esta creará la forma de una letra en caso de que el repelente sea de un tipo de sangre u otra.

Al igual que en Harry Potter en la toalla quedará una marca con el tipo de sangre que se haya derramado sobre ella, así por ejemplo podremos identificar diferentes letras para saber de forma rápida y sencilla los diferentes tipos de sangre: A, B, AB o 0.




Aunque el dispositivo no está terminado y no puede lanzarse al mercado aún, parece bastante prometedor. Los científicos calculan que se puede crear un mecanismo similar para las pruebas de embarazo.

Fuente en donde se extrajo la informacion: http://www.ojocientifico.com/
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.