Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Un año gratis de UpToDate, ¿cómo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un año gratis de UpToDate, ¿cómo?

Mensaje por Medstudents UNICAH el Febrero 2nd 2012, 5:28 pm

Una de las apps más buscadas por los médicos




Como señala Ashish Jha, médico graduado en Harvard, el uso de herramientas computarizadas tales como UpToDate permite la toma de mejores decisiones, mejores cuidados y mejores resultados en la labor médica. Al día de hoy, son más de 30 los estudios que confirman que el uso extendido del UpToDate mejoró el cuidado de los pacientes y la forma de trabajo en los hospitales.

Pero, ¿qué es UpToDate? Es una aplicación disponible para iPhone e iPad touch basada en Java. Se trata de un sistema de información basado en evidencia creado por los médicos para ayudar a los médicos clínicos en la toma de decisiones. Todo su contenido fue escrito y editado por una comunidad mundial de unos 4.800 profesionales de la salud reconocidos a lo largo del globo por ser expertos en sus especialidades. El proceso editorial fue realizado de forma tal de preservar para UpToDate la mejor calidad basada en la última evidencia.

Los datos que figuran están todos referenciados, constan de revisiones bibliográficas, metaanálisis y ensayos clínicos controlados. Cada cuatro meses, se publica una nueva versión que recoge los últimos artículos sobre una inmensa cantidad de temas, actualizando las páginas que sean pertinentes de la versión previa. Es medicina basada en la evidencia, pero para el teléfono móvil.

Con él, los profesionales pueden obtener respuestas específicas y detalladas a sus preguntas sobre la labor clínica, ya sea estando en su oficina, en la sala de operaciones o acostado en su cama antes de ir a dormir.

Cubre 8.500 tópicos en 17 especialidades médicas, e incluye más de 97.000 páginas de texto. A eso hay que sumarle los gráficos, los links a los abstracts de MedLine, más de 385.000 referencias y una base de datos de drogas. Al día de hoy, más de 80 millones de problemas han sido buscados con esta app. Al ser imparcial, provee información que no está influenciada por intereses comerciales, y la American Academy of Family Physicians lo recomienda.

Este año, el portal de colaboración en salud GHDOnline abrió una convocatoria para postularse a un año gratis de esta herramienta. Para acceder al beneficio, es necesario estar inscripto en alguna de las comunidades de GHDOnline, en las que se desarrollan diversos aspectos de que vinculan la salud internacional con el desarrollo. Para aplicar a la convocatoria, pueden hacerlo ingresando a este link.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Siga a Medstudents en Twitter

Mensaje por D.R. House el Febrero 2nd 2012, 5:34 pm

@D.R. House: Siganos y te mantendremos actualizado con noticias e intereses de la #salud

#MEDSTUDENTS lol! Rolling Eyes
avatar
D.R. House
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 24
Localización : Santa Rosa de Copán

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un año gratis de UpToDate, ¿cómo?

Mensaje por delcarion el Febrero 9th 2012, 3:46 pm

cuál es el link?
avatar
delcarion

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un año gratis de UpToDate, ¿cómo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.