Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Sherlock Holmes y Dr. House, un ascendente en común

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sherlock Holmes y Dr. House, un ascendente en común

Mensaje por Medstudents UNICAH el Noviembre 10th 2011, 4:07 pm

De la realidad a la ficción, Joseph Bell House




En 1837 nace Joseph Bell House, medico y profesor escocés, cuyo padre, también médico, fue el encargado de describir la parálisis de Bell. Realizó sus estudios en la Universidad de Edimburgo y se dedicó con precisión a informarse sobre aspectos como el modo de cambiar, las manos, la indumentaria y el acento de una persona, ya que creía que esos datos eran útiles para determinar muchas cosas. Para él, el conocimiento emergía de una observación precisa del individuo combinada con la deducción lógica.

Este doctor y profesor universitario no sólo fue un precursor de la medicina forense y de lo que hoy conocemos como Investigación de la escena del crimen (CSI, Crime Scene Investigation), sino que también fue tomado como referencia para el personaje de Sherlock Holmes. De hecho, Conan Doyle, en 1892, cuando publica una serie de 12 relatos cortos aparecidos con anterioridad en la revista Strand Magazine, los dedica “To my old teacher, Joseph Bell, MD”. Indirectamente, el aclamadísimo personaje de Dr. House también lo tuvo como referencia.

De acuerdo a la similitud entre Sherlock Holmes y Dr. House, el mismo Bryan Singer, escritor de algunos capítulos de Dr. House, indica que ambos son medios de la química y la medicina forense, músicos geniales, adictos a alguna sustancia, arrogantes y huraños. Se realizaron bastantes estudios para fundamentar esta comparación, con resultados más que fructíferos. Así, por ejemplo, se pudo argumentar muy bien que la estructura de Estudio en Escarlata es idéntica a la de Everybody Lies.

Una de las anécdotas que Conan Doyle comenta sobre este profesor transcurre en una clase, cuando pone frente al alumnado a un paciente con un aspecto deplorable, mareos, nauseas y dolor de cabeza. Los estudiantes se lanzan uno tras otro a participar con diversos diagnósticos hasta que, ya harto del error, el profesor los calla y les explica que, si hubiesen tenido más cuidado al observarlo, hubiesen detectado fácilmente una botella vacía en su bolsillo, la cual redujo de inmediato todas sus conjeturas a la realidad de su ebriedad.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sherlock Holmes y Dr. House, un ascendente en común

Mensaje por Medstudents UNICAH el Noviembre 10th 2011, 4:13 pm

Amigos si quieren compartir información con nosotros y publicar! se pueden Registrar a nuestro foroo!! Tambien puedes comentar, Unete a Medstudents y comparte con nosotros! Wink Surprised

avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.