Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Cuestionan efectividad de píldora anticonceptiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuestionan efectividad de píldora anticonceptiva

Mensaje por Medstudents UNICAH el Mayo 30th 2012, 5:34 pm

El estudio realizado con 7 mil 500 mujeres demuestra que métodos como el DIU o el implante subcutáneo son 20 veces más efectivos en la prevención de un embarazo

Investigadores de la Universidad de Washington ponen en duda que la píldora anticonceptiva, el parche transdérmico o el anillo vaginal sean el método más efectivo para prevenir un embarazo.

El estudio, publicado en la New England Journal of Medicine, revela que el dispositivo intrauterino (DIU) o el implante subcutáneo disminuyen 20 veces la probabilidad de que las mujeres queden embarazadas.

Estudios sobre la píldora anticonceptiva han demostrado su efectividad, pero esta nueva investigación encontró que en la práctica ésta depende de que la mujer tome diariamente el fármaco, ya que de no hacerlo aumentan las posibilidades de concepción, aseguró BBC MUNDO.

Por su parte el parche transdérmico, que se coloca sobre la piel y libera hormonas en el organismo, y el anillo vaginal, que se coloca en la vagina, requieren el mismo cuidado que las pastillas.

La investigación se llevó a cabo con 7 mil 500 mujeres entre los 14 y 45 años de edad, todas sexualmente activas, que ingresaron aun proyecto de educación sobre métodos anticonceptivos. Todas las participantes expresaron su deseo o no de embarazarse.

Después de tres años de seguimiento los métodos de corto plazo, como la píldora y el parche, fueron poco efectivos en la prevención del embarazo. Los resultados mostraron que las jóvenes menores de 21 años mostraron el doble de riesgo que la mujeres mayores.

Por el contrario los métodos de largo plazo, como el DIU y el implante, mostraron menos riesgo de concepción, además de que la mujer tiene la ventaja de que se puede olvidar de los riegos de no tener un seguimiento diario. Sin embargo, estos métodos son caros.

El embarazo no deseado es una problemática que afecta a madre e hijos en muchos países y en ocasiones se deben al fracaso de los anticonceptivos.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.