Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Moda y trastornos alimentarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moda y trastornos alimentarios

Mensaje por Medstudents UNICAH el Mayo 24th 2012, 12:23 pm



Una de las máximas autoridades de la moda a nivel mundial, la revista Vogue, decidió –aparentemente y al fin- tomar una postura concluyente sobre sus propias modelos. Como informó la cada editorial Condé Nast International, 19 de las directoras de publicaciones de la revista coincidieron en un pacto que asegura que sólo habrán de trabajar con mujeres saludables.

Como delata –sin que sea una sorpresa para nadie- la editora de Vogue en Reino Unido, Alexandra Shulman, Vogue puede generar una diferencia en la concepción de lo estético en las mujeres, aunque el cambio no se hará del día a la noche. Tarde pero seguro –y quizá movidos más por las críticas insistentes a la industria corporal por reivindicar estereotipos no sólo idealizados del cuerpo, sino también nocivos y compatibles con el bienestar de la salud- las editoras decidieron que de ahora en más no trabajarán ni con modelos menores de 16 años, ni con otras que posean o parezcan poseer un trastorno alimenticio.

La directora de la edición española, Yolanda Sacristán, amplía la información comentando que, conscientes de que las modelos de Vogue son punto de referencia para muchas mujeres, se decidió aplicar una nueva normativa. Está basada en seis puntos que incluyen, además de los dos mencionados, crear programas que permitan a quienes tengan más experiencia guiar y aconsejar a las jóvenes y alentar a los diseñadores para que garanticen condiciones de trabajo saludables en los desfiles, como el acceso a una dieta equilibrada, un horario de trabajo que no llegue hasta altas horas de la noche, y respeto a la privacidad de las modelos.

Citemos algunos antecedentes. En el 2006, tras retirarse de la pasarela, Luisel Ramos, de 22 años, murió poco después por, según reportes, una complicación cardíaca relacionada con la anorexia. Carolina Reston, modelo brasilera un año menor, tuvo un destino similar, por complicaciones renales de igual origen. En diciembre de 2011, la Vogue francesa publicó un reportaje protagonizado como por niñas maquilladas y vestidas como mujeres adultas.

Tras ellos y otros muchísimos, conocidos o no por la prensa, Vogue decide apostar a que la belleza, de una vez por todas, sea salud. Esperemos que lo logre.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.