Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Monitorear tumores mediante un chip

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monitorear tumores mediante un chip

Mensaje por Medstudents UNICAH el Noviembre 2nd 2011, 9:51 pm

Una forma de facilitar tratamientos localizados y menos agresivos





Este nuevo invento surge, de acuerdo a Sven Becker, director del proyecto, porque hay ciertos tumores que son difíciles de eliminar, por ejemplo, aquellos situados cerca de la columna vertebral. En estos casos, cuando se procede a actuar quirúrgicamente, los pacientes corren el riesgo de que se corte el nervio.

En otros casos, el problema arriba porque el tumor fue creciendo lentamente, y el paciente ya es un anciano. En situaciones de este estilo, lo mejor es poder monitorear el crecimiento del tumor para actuar sólo en el caso de que llegue a una fase fuerte de crecimiento.

Brevemente, lo que hace el sensor del microchip es registrar los niveles de oxígeno en tejidos cercanos para detectar si el tumor crece o no. Los resultados se transmiten de forma inalámbrica, evitando que el paciente deba realizar continuas y tediosas visitas para exploraciones.

Este avance llega de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania. Se trata de un simple chip, dispositivo que posee un conjunto de electrodos que detectan la saturación de oxígeno. De ahí, se transmiten los datos del sector a una unidad externa que recibe cada médico desde su bolsillo.

El paso siguiente es entrar a los equipos desde donde se puede ver la actividad del tumor para verificar si está o no expandiéndose. Mientras que lo usual es que el paciente vaya hasta el hospital para ser controlado mediante máquinas de resonancia magnética, este nuevo invento exime de realizar ese paso.

Lo positivo es que el desarrollo del chip no sólo va a permitir estudiar la enfermedad de forma más exhaustiva, sino que también se espera que conduzca a tratamientos contra el cáncer menos agresivos y más específicos. Para los próximos diseños del dispositivo, las energías están concentradas en conseguir que incluyan una bomba de medicamentos que se administren directamente en la zona afectada.

Esto sería provechoso porque aumentaría la eficacia de algunos tratamientos actuales que actúan sobre todo el cuerpo y son altamente tóxicos, permitiendo focalizar el ataque directamente sobre el tumor.

El desarrollo de este microchip está todavía en sus primeras etapas, pero los investigadores esperan poder tenerlo listo para su uso en los próximos diez años.


avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.