Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Ser pobres hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ser pobres hoy

Mensaje por D.R. House el Octubre 17th 2011, 4:18 pm

17 de octubre, una fecha para revisar los Objetivos del Milenio



Al mismo nivel que una violación, la pobreza transgrede el derecho que el hombre tiene en cuanto humano. Un estándar de vida adecuado para la salud y el bienestar comida, ropa, vivienda, atención médica y servicios sociales están definidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Asamblea General de la ONU reconoce en 1992 el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, cuya primer celebración ocurrió en el París de 1987, cuando más de 100.000 personas se dieron cita en la plaza de Trocadero para manifestarse a favor de los DDHH y la libertad en honor a las víctimas de pobreza, hambre, violencia y miedo.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno se comprometieron a reducir, en el 2015, la mitad del porcentaje de las personas que viven en indigencia, cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario per cápita. Ya cada vez más próximos a esta fecha, el objetivo parece más lejano. Hoy, 17 de octubre, es una oportunidad para hacer oír las preocupaciones de las personas que viven en situación de indigencia e insistir en la necesidad de solucionar este problema.

El objetivo del Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de Pobreza, que abarca desde el 2008 al 2017, tiene que apoyar de manera constante, eficiente y coordinada el seguimiento y la consecución de los objetivos de desarrollo que convinieron con anterioridad. Los recursos financieros tienen que movilizarse en pro de un crecimiento económico sostenido, sustentado por una actividad creciente y un entorno favorable.

Se trata de luchar también contra la explotación, la violencia y la ignorancia, de reconocer que la pobreza es un flagelo inconcebible, que ya no puede acentuarse más la brecha entre aquellos que tienen más de lo necesario y esos otros a los que ni siquiera les queda algo de lo que los puedan despojar. Estando en el momento histórico con mayor producción de riqueza en toda la historia de la humanidad, es paradójico e insultante que se registren, a la par los índices de pobreza más altos.

Quizá hoy sea un buen día para que los estados se repitan en voz alta la frase legada por Mahatma Gandhi, "Recuerda la cara del hombre más pobre y más débil que hayas visto y pregúntate si la medida que piensas adoptar va a tener alguna utilidad para él. ¿Le va a servir de algo? ¿Le devolverá el control sobre su vida y su destino? En otras palabras, ¿servirá para que los millones de hambrientos y espiritualmente empobrecidos consigan la confianza en sí mismos? Descubrirás entonces que tus dudas y hasta tu propio yo desaparecen."
avatar
D.R. House
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 24
Localización : Santa Rosa de Copán

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.