Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Un problema de puntos de vista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un problema de puntos de vista

Mensaje por Medstudents UNICAH el Octubre 15th 2011, 11:51 pm

El proyecto Visión 2020 bounce



Cada cinco segundos, una persona se queda ciega en el mundo. Cada un minuto, le toca a un niño. Esto da un promedio de siete millones de personas cada año. Un 90% de las personas ciegas vive en países en desarrollo: nueve millones en la India, seis millones en China, siete millones en África. Debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, el número de personas con discapacidad, se suplicará para el 2020.

Unos 153 millones de personas padecen discapacidad visual derivada de errores de refracción tales como el astigmatismo, la hipermetropía y la miopía que no han sido corregidos. Casi todos estos casos podrían evolucionar favorablemente ya sea con lentes de contacto, anteojos o cirugía refractiva. Y, según la OMS, un 80% de todos los casos de ceguera mundial se pueden prevenir o tratar.

Con estos datos, no es para nada menor la necesidad de realizar un Día mundial de la Visión que se centre en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Este evento es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención mundial de la ceguera y la iniciativa Visión 2020: el derecho a ver, creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Este día gira en torno al compromiso de los gobiernos en garantizar un mejor acceso a los servicios de salud, por lo cual atañe tanto a la prevención de las afecciones oculares como a su tratamiento. El acceso a la atención oftalmológica es un ítem central, ya que gracias a él se reduce la cantidad de casos de ceguera evitable.

Visión 2020: el derecho a ver, es una iniciativa mundial lanzada en 1999 que busca eliminar la ceguera evitable para el 2020. Más de 40 países han adherido a sus propuestas, y están intentando trabajar en forma conjunta para conservar o restablecer la visión de los afectados. La atención oftalmológica también repercute en la actividad económica ya que muchas veces quienes padecen ceguera no consiguen trabajo y un problema de esa índole ya no compete a los ministerios de salud. A la vez, la ceguera en muchos casos está vinculada a la pobreza y la falta de acceso a servicios de atención oftalmológica de calidad.

Las estrategias de Visión 2020 son sensibilizar sobre la importancia de un problema de salud pública, movilizar recursos adicionales, luchar contra las causas de ceguera evitable, formar oftalmólogos y suministrar tecnologías e infraestructuras apropiadas.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.