Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Injusto anular convenio entre Salud y Unicah

Ir abajo

Injusto anular convenio entre Salud y Unicah

Mensaje por D.R. House el Octubre 15th 2011, 8:31 pm

Injusto anular convenio entre Salud y Unicah

Los Estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Católica (Unicah), podrán seguir haciendo uso de las instalaciones de los hospitales públicos, según el ministro de Salud, Arturo Bendaña.

El titular de ese despacho dijo que "me parece que hay que revisar el fallo emitido, no me parece justo que se les prive el derecho de hacer uso de los hospitales públicos".

Esta apreciación surge luego de emitido un fallo por el Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo, el que manda al Secretario de Salud que anule el Convenio para hacer uso de las instalaciones de los hospitales públicos a los estudiantes de la facultad de Medicina de la Unicah.

La demanda fue interpuesta por los estudiantes de medicina de la UNAH, quienes adujeron ser afectados por estudiantes de una universidad privada.

La Unicah se había comprometido a construir un hospital para que sus estudiantes realizaran su internado rotatorio y el servicio social.

Para darle cumplimiento a esa promesa, se colocó la primera piedra, pero las obras de construcción no continuaron, por lo que sus estudiantes siguen en los hospitales públicos. El argumento de los alumnos de la UNAH es que los hospitales públicos deben ser exclusivos para estudiantes de universidades públicas.

Sin embargo, el razonamiento no es procedente, en virtud de que los estudiantes de las universidades públicas, de cualquier carrera, también hacen sus prácticas profesionales en la empresa privada.

Bendaña reconoció que no ve con buenos ojos el fallo judicial, ya que "igual derecho tienen los estudiantes de la Católica a hacer uso de los hospitales". Agregó que "esperamos que esto se resuelva de la mejor manera, no podemos afectar a estos estudiantes".

La primera graduación de médicos de la Unicah fue el año anterior, donde egresaron 29 nuevos galenos en San Pedro Sula. Estos profesionales han enfrentado problemas para ejercer porque el Consejo de Educación Superior no validaba sus títulos.

Este año se esperan graduar 43 médicos, pero este evento estará condicionado a la sentencia firme del fallo o a la apelación que se haga para reanudar el convenio.
avatar
D.R. House
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 24
Localización : Santa Rosa de Copán

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.