Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Juzgado falla contra estudiantes de Medicina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juzgado falla contra estudiantes de Medicina

Mensaje por Medstudents UNICAH el Octubre 14th 2011, 3:12 pm

Juzgado falla contra estudiantes de Medicina




Los estudiantes de Medicina de la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz, Unicah, ya no podrán hacer su práctica profesional en los hospitales públicos, por una resolución judicial.

El pasado 29 de septiembre, el Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo falló anulando el “Convenio marco de cooperación entre la Secretaría de Salud y la Universidad Católica”. Por lo tanto, los estudiantes de Medicina de ese centro de estudios ya no podrán usar los hospitales estatales.

Salidas del problema

Según algunos juristas, el fallo emitido por el juzgado puede ser apelado.
La otra salida es modificar el convenio y que se vuelva ley mediante la creación de la misma en el Congreso Nacional.
Esta legislación establecería que los estudiantes pueden usar los hospitales públicos con fines educativos.
La tercera opción es cumplir la promesa de la Unicah de construir un hospital para que sus estudiantes hagan sus internados rotatorios y servicio social.
Se conoció que las autoridades de la Facultad de Medicina de la Unicah apelarán el fallo emitido el 29 de septiembre. En este caso, la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo definirá si ratifica o revoca el fallo emitido.
Este problema se añade al de centenares de estudiantes que culminaron su carrera, pero cuyo título no ha sido reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Por ello no pueden ejercer.

Problemas con títulos

Desde el año anterior, cuando la Universidad Católica en el campus de San Pedro Sula graduó a su primera promoción de médicos, los 29 profesionales no pudieron trabajar legalmente porque el Consejo de Educación Superior de la Unah no les había validado el título.

Los jóvenes egresados tuvieron que esperar alrededor de un año para colegiarse y aplicar a becas y seguir especializándose en el país o en el exterior.

Nuevamente, la segunda promoción de 43 doctores en la capital industrial estuvo en esta triste situación y siguen angustiados porque, aunque el Consejo de Educación ya aprobó que validaría sus títulos en su próxima sesión a inicios de noviembre, colocaron como principal requisito que las autoridades de la Unicah en San Pedro Sula presenten un historial de cada uno de los 43 egresados indicando el servicio comunitario que hicieron. Sin embargo, el plazo para entregar esos documentos vence la próxima semana.

Crece el temor de los padres de familia porque sus hijos ya llevan ocho meses de haberse graduado y exigen una pronta respuesta de las autoridades.

Además, el Consejo Superior le exigió a la Unicah presentar los avances de la construcción de los hospitales, que prometió desde el inicio de la carrera edificar en Tegucigalpa y San Pedro Sula para que sus estudiantes hicieran ahí el internado.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.