Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga presidió hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Escuela de la Universidad Católica de Honduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga presidió hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Escuela de la Universidad Católica de Honduras

Mensaje por Medstudents UNICAH el Octubre 8th 2011, 1:01 am

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga presidió hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Escuela de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), que está ubicado en Las Casitas, en Comayagüela, para atender gratuitamente a los pobres que buscan su salud.



El Cardenal Rodríguez pone la primera piedra del hospital escuela de la Universidad Católica de Honduras.

Los estudiantes del campus Sagrado Corazón, profesores y autoridades universitarias presenciaron el inicio de la obra, en donde los estudiantes de la Facultad de Medicina harán su práctica.

Los practicantes están diseminados en los diferentes hospitales públicos del país porque su Facultad no cuenta con un centro para laborar.

Rodríguez Maradiaga confía en la divinidad para hacer realidad la obra que vendrá a formar parte de la red centros de atención de salud que tanta falta hacen en el país.

“Solamente quiero agradecer la presencia de todos. La juventud que estudia Medicina está entusiasmada y alegre por esta obra. Algunos de los amigos de la prensa me preguntaban por qué la iglesia hace un hospital. Casi la mitad del evangelio de San Marcos, es curación de enfermos, y el señor Jesús tomó esto como parte del legado a los apóstoles”, dijo.

TRADICIÓN

El Cardenal explicó que los primeros hospitales surgieron a la par de las parroquias y de ahí parte la larga tradición en los servicios de salud.

“En nuestra querida Honduras somos conscientes de que hay una gran pobreza y por consiguiente, el alivio a la pobreza pasa por el alivio a la salud, porque el único capital que tienen los pobres es la salud, sino la tienen no pueden desarrollarse como seres humanos, ni pueden trabajar”, expresó.


Los estudiantes de Medicina quedaron fascinados con el diseño de ese gran centro de salud.

Al consultarle sobre el costo de la obra y los recursos que tienen disponibles, Rodríguez Maradiaga manifestó: “La economía de Dios es muy distinta de la humana. Cuando San Juan Bosco comienza la construcción de la Basílica de María Auxiliadora, que es una maravilla, el arquitecto al ver todo el proyecto le pregunta y usted don Bosco cuánto dinero tiene; con el humilde monederito le puso en la mano del arquitecto cinco moneditas. Yo creo que nosotros tenemos algo más que cinco moneditas. Sé que la Divina Providencia no nos dejará faltar”, respondió.

“Muy pronto tendremos el hospital sirviendo”, indicó el Cardenal, tras agradecer a la estudiante de arquitectura Gissel Mendoza, por haber diseñado el hospital.

LLAMADO

El líder católico aprovechó la ocasión con la prensa para lanzar un llamado a toda la población a combatir el dengue. “Aprovecho para decirle a todo aquel que tiene un poquito de fe, que Dios le está pidiendo trabajar para que el dengue se elimine de Honduras. La fe tiene que ayudarnos a tener una vida mejor”, dijo.

Después de sus breves palabras, el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, inició la oración para bendecir el inicio de la obra, destinada al cuidado de los enfermos.

SERVICIOS


Esta es el área de construcción del Hospital Católico que servirá gratuitamente a los más pobres. Los maestros e ingenieros ya empezaron a trabajar.

El decano de la facultad de Medicina de la Unicah, Concepción Ramos, informó que el hospital general que funcionará en el campus Sagrado Corazón, prestará atención a los pobres en forma gratuita, y dará servicios privados a quienes los puedan pagar.

“Una obra como ésta, que dé atención para cien camas, requiere al menos 30 millones de dólares en su construcción y equipamiento”, indicó.

Entre otros servicios que están contemplados para el funcionamiento de este centro de salud están: cirugía, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y un área de especialización.

La sección de especialización se caracterizará por la demanda del país, es decir que si ahora estuviese construido el hospital entonces orientaría la atención a los sufren por el dengue.

El decano y ex diputado refirió que desde hace dos años y medio han venido trabajando en el diseño del hospital, cuya construcción modular abriría primero el área de consulta externa y emergencia, con el fin de crecer conforme a la demanda que se tenga en determinado momento.

FUENTE

Este centro será también una fuente de empleo, de formación y atención. La Unicah formará a todo el personal que allí vaya a trabajar, comenzando por el personal auxiliar, para dotarles no sólo de los conocimientos, sino el sentido vocacional de servicio a los más necesitados.

Antes de iniciar la obra y concebir lo que iban a requerir en Honduras, las autoridades visitaron otros proyectos hospitalarios de España, Estados Unidos y Colombia. La iglesia es pionera en esos países en cuanto a Salud se refiere.

En Centroamérica no existe un centro de salud universitario de la magnitud que tendrá el hospital escuela de la Universidad Católica de Honduras.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.