Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Semana Europea Contra el Cáncer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Semana Europea Contra el Cáncer

Mensaje por Medstudents UNICAH el Octubre 7th 2011, 3:56 pm

Los derechos del paciente y una apuesta por la investigación




Desde la European Cancer League, desde 1989, se promociona una campaña anual para incentivar el cuidado de la salud y la prevención del cáncer. Se trata de la SECC, Semana Europea Contra el Cáncer, que año a año elije nuevos tópicos sobre los cuales centrar la atención. Esta alternativa surge como respuesta a la necesidad de buscar canales paralelos a los existentes para poder mejorar la capacidad de vida de la población en general.

En una de las Declaraciones gestionada durante la Asamblea General de la AEC por las 39 entidades y 27 países que la conforman, se recogieron aspectos tales como el derecho al cuidado y tratamiento médico y psicosocial, el derecho a la información y la participación del paciente en lo que respecta a la toma de decisiones, y la responsabilidad del mismo para afrontar el tratamiento.

Los ‘derechos del paciente de cáncer’ establecen puntos detallados sobre la promoción de futuras leyes y el consenso sobre la importancia de desarrollar procedimientos eficaces para los pacientes. Otro ítem es el derecho a la calidad de vida, a la integridad física y psíquica y al respeto de sus valores y creencias.

La situación de padecer de cáncer produce generalmente en los pacientes un grandísimo impacto emocional, desencadenante de una serie de reacciones psicológicas. Las dificultades de la enfermedad, tales como los síntomas, la sumisión al tratamiento y las reiteradas pruebas médicas, generan un campo de vivencias subjetivas ante la misma que influye en el comportamiento y la interacción del paciente tanto con los demás, como en la relación que lleva consigo mismo.

La enfermedad es experimentada como una amenaza para otros aspectos e la vida, por lo cual es cada vez más común que existan demandas de los afectados para recibir tratamientos psicológicos.

Pero esta fecha se aboca no sólo a quienes ya la padecen sino también a la prevención, realizándose diversas actividades y haciendo correr la voz de consejos saludables, tales como no fumar, realizar actividad física, evitar la exposición excesiva al sol y tener una alimentación balanceada.

El fin es mejora la calidad de vida de los enfermo y de sus familiares, potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer e intentar que el número de afectados no siga creciendo.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.