Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Descubra si es autista sólo en 50 preguntas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubra si es autista sólo en 50 preguntas

Mensaje por Medstudents UNICAH el Octubre 6th 2011, 7:12 pm

El Cociente de Espectro Autista




El autismo es un espectro de trastornos que se caracterizan por déficits del desarrollo. Afecta tanto a la socialización y a la comunicación como a la imaginación y la reciprocidad emocional.

Sus síntomas suelen ser la incapacidad de interactuar, el aislamiento y los movimientos incontrolados de alguna extremidad, por lo general las manos. Dado a que año a año las tasas de incidencia aumentan, la vigilancia y evaluación de estrategias para su detección temprana pueden permitir un tratamiento precoz que permita resultados más favorables.

Hacia el 2001, Simon Baron-Cohen y sus colegas del Centro para la Investigación del Autismo, en Cambridge, publican en el Journal of Autism and Developmental Disorders un cuestionario de 50 preguntas cuyo propósito es determinar el grado en que un adulto de inteligencia promedio presenta rasgos asociados a las condiciones del espectro autista. La revista Wired lo publica en el mismo año junto a su artículo The Geek Syndrome, lanzándolo así a una fama mayor.

Cada una de las 50 preguntas del test tiene un formato de opciones múltiples que se dividen en: totalmente de acuerdo, parcialmente de acuerdo, parcialmente en desacuerdo, totalmente en desacuerdo.
Casi la mitad de ellas se formula con una respuesta lógica de ‘de acuerdo’ para individuos que no padecen el síntoma, mientras que la otra mitad, con una respuesta esperable de ‘en desacuerdo’.

El sujeto puntúa un punto por cada pregunta respondida de forma ‘autista’, sea parcial o total. Se interroga respecto a diversos dominios que influyen en el espectro autista, a saber, las habilidades sociales, las de comunicación, imaginación, atención al detalle y la tolerancia al cambio.

El cuestionario también se empleó en estudiantes de la Universidad de Cambridge y en un grupo de 16 ganadores de la Olimpíada Matemática Británica para ver si existía algún tipo de relación entre el talento para disciplinas matemáticas y científicas y los rasgos asociados al autismo.

Muchos de los encuestados obtuvieron puntuales superiores a 20.1. Cuando las puntuaciones son inferiores a 26, el síndrome de Asperger se descarta. De 0 a 10 se considera bajo, de 11 a 21, medio, de 23 a 31 sobre la media, y de 32 a 50 muy alto. Para decretar autismo, se esperan puntuaciones de 35.

Con la emergencia de internet, surgió un grupo de autistas adultos que, agrupados en comunidades en línea, comenzaron a expresar sus puntos de vista. De acuerdo a ellos, dieron vida a un movimiento de los derechos del autista, posición que considera al autismo no como enfermedad o desorden, sino como una forma de ser, una neurología atípica que merece respeto y no un tratamiento médico.

Algunos de sus reclamos apuntan, por ejemplo, a educar al pueblo sobre los estereotipos que consideran insultantes, y a eliminar el uso de drogas en personas autistas en contra de su voluntad.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.