Med Students
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Vídeos de Neuroanatomía1 II Parcial
El problema es de la Católica Icon_minitime1Octubre 24th 2013, 12:36 am por Medstudents UNICAH

» Presentaciones de Neuroanatomía1 II parcial
El problema es de la Católica Icon_minitime1Octubre 23rd 2013, 8:34 pm por Medstudents UNICAH

» Bonita reflexión sobre el medico y el hijo!
El problema es de la Católica Icon_minitime1Abril 21st 2013, 2:39 pm por Medstudents UNICAH

» Investigación asocia el exceso de estrés con el riesgo cardíaco
El problema es de la Católica Icon_minitime1Octubre 2nd 2012, 7:12 pm por Medstudents UNICAH

» Anticonceptivo masculino es seguro en modelo de ratón
El problema es de la Católica Icon_minitime1Septiembre 25th 2012, 12:37 pm por Medstudents UNICAH

» Nanopartículas antioxidantes neutralizan superóxido y restauran flujo sanguíneo después de la herida cerebral traumática
El problema es de la Católica Icon_minitime1Septiembre 25th 2012, 12:28 pm por Medstudents UNICAH

» Ejercicios para todos y cada uno de los pacientes
El problema es de la Católica Icon_minitime1Septiembre 25th 2012, 12:19 pm por Medstudents UNICAH

» Laparoscopia es efectiva para eliminación de tumores gastrointestinales
El problema es de la Católica Icon_minitime1Septiembre 24th 2012, 7:51 pm por Medstudents UNICAH

» Cuando los médicos "roban" los pacientes
El problema es de la Católica Icon_minitime1Septiembre 24th 2012, 6:59 pm por Medstudents UNICAH

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

El problema es de la Católica I_vote_lcap100%El problema es de la Católica I_vote_rcap 100% [ 2 ]
El problema es de la Católica I_vote_lcap0%El problema es de la Católica I_vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

El problema es de la Católica

Ir abajo

El problema es de la Católica Empty El problema es de la Católica

Mensaje por Medstudents UNICAH Octubre 4th 2011, 9:08 pm

El problema es de la Católica

El problema es de la Católica Estudi10

San Pedro Sula, Honduras

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, Julieta Castellanos, respondió este martes al problema de validación de títulos de los estudiantes de Medicina de la Universidad Católica.

La rectora dijo que en el mes de diciembre se tomó una resolución del Consejo de Educación Superior y ellos debieron acatar esa resolución, no lo hicieron, siguen hasta la fecha con el problema. También señaló que van a publicar en los medios de comunicación la resolución con la que no han cumplido las autoridades de la Universidad Católica.

"Ellos deberían de haber cumplido con los requisitos que tenían que hacer en el mes de febrero de este año y se les resolvió que por única vez se les iba a graduar esa primera promoción", argumentó la Castellanos.

Agregó, "a nosotros nos mandan un problema que no nos compete, que es un problema de ellos por incumplimiento, entonces que sean ellos los que expliquen".

"Yo lamento lo que pasa con los jóvenes, en realidad ellos no tienen la culpa de este problema, es su universidad, y yo creo que la Universidad Católica debe salir a dar públicamente una explicación, no corresponde a la Autónoma resolver el problema, es a ellos, ellos no deben de seguir ocultos ante este problema. Su rector debe de salir y dar una conferencia de prensa y explicar que ha pasado", aseguró Castellanos.

¡"Ya Basta, validen títulos!, claman médicos de la Católica"

“¡Igual que ayer, sigo siendo un bachiller!”, decía una pancarta que portaba ayer Juan Férez, egresado de la segunda promoción de la carrera de Medicina y Cirugía General de la Universidad Católica, durante una protesta frente al campus universitario para exigir una respuesta del por qué no les validan sus títulos.

Férez junto a sus 42 excompañeros de la facultad de medicina graduados el pasado 14 de marzo, tuvieron que manifestarse de forma pacífica ayer durante más de cuatro horas frente a los predios de la Universidad Católica de Honduras, Unicah en San Pedro Sula.

Los doctores comentaron sentirse como “bachilleres”, porque aunque durante ocho años estudiaron una carrera universitaria y les dieron un título, lamentablemente ése no les permite ni colegiarse, ni trabajar legalmente y peor optar a becas para continuar la especialización.

Los doctores no estuvieron solos porque sus padres los acompañaron en este clamor unísono a las autoridades universitarias.
En los carteles que portaron los profesionales de la medicina se leían mensajes como: “¡Basta ya, no más mentiras”, “¡No son 43 médicos los que están en problema, sino 1,500 médicos potenciales!”, entre otros.

Médicos como José Aguilar manifestaron sentirse preocupados porque hace siete meses están en un misterio sobre cuándo les reconocerán los títulos para poder ejercer de forma legal la profesión.

“Queremos especializarnos en nuestras áreas preferidas, pero es imposible”, agregó Aguilar.

El vocero de los egresados, Set Zavala y Karla Navarrete dijeron un “¡basta ya, validen los títulos! a las autoridades universitarias, ahora deben responder por este problema que nos afecta nuestros planes profesionales”. Jenny Davanzo, otra egresada dijo estar cansada de exigir una respuesta a las autoridades, pero que talvez con acciones como estas reaccionen.

Padres frustrados

El padre de familia, Alex Perdomo, comentó que han intentado dialogar con las autoridades de la Católica, pero no dan apertura; “notamos un misterio”, refirió.

María Mercedes López, madre de familia de pasantes de medicina de la Unicah, expresó su preocupación ante este problema de reconocimiento de títulos por parte del Consejo de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah.

“Es traumante que ni en mi país les sirva su título, peor si nuestros hijos desean especializarse en el exterior.

Los padres que tenemos hijos en años inferiores estamos frustrados, porque vemos que la misma situación pasarán al graduarse”, añadió.

Según López, “es frustrante que la Universidad Católica no tenga iniciativa y hasta ha incumplido al mismo Gobierno, de construir un hospital propio para que los jóvenes realicen sus prácticas e internado”.

López advirtió que de no tener una pronta solución al tema de validación de los títulos, se irán hasta las últimas consecuencias “como interponer una demanda por estafa y daños y perjuicios contra la universidad”, resaltó.

Juan Férez, otro padre de uno de los 43 egresados, confirmó que como junta directiva de padres analizarán en la próxima sesión que será este jueves interponer este mes dicha demanda.

Férez hizo un llamado a todos los padres de los actuales pasantes de la carrera de medicina de la Universidad Católica para que asistan este jueves a las 6.00 pm a la Asociación Médica Sampedrana.

Los médicos apelaron al Congreso Nacional para que los apoye con el tema del reconocimiento de títulos, como se hizo con la primera promoción el año pasado.

LA PRENSA quiso contactar a las autoridades de la Universidad Católica pero no respondieron los llamados.
Medstudents UNICAH
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

https://medstudents.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.