Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Médicos de la Católica apelan al Congreso por validación de títulos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Médicos de la Católica apelan al Congreso por validación de títulos

Mensaje por Medstudents UNICAH el Septiembre 28th 2011, 10:12 am

Médicos de la Católica apelan al Congreso por validación de títulos



El sueño de seguir especializándose en su área favorita se está volviendo inalcanzable para 43 jóvenes egresados de la segunda promoción de la carrera de Medicina y Cirugía General de la Universidad Católica.
Al graduarse, los jóvenes recibieron sus respectivos títulos y aseguran que ya cumplieron con los requisitos exigidos para que les validen ese documento y poder trabajar de forma legal en los hospitales públicos y privados del país, al igual que tomar exámenes para especializarse en Honduras o en el exterior.
Ante la poca anuencia de las autoridades universitarias por solucionar cuanto antes este problema, la Asociación de Egresados de Medicina interpuso una denuncia en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Conadeh, en Tegucigalpa, porque resaltan se les está violentando el derecho al trabajo.
“En efecto, en meses pasados se recibió una queja de los estudiantes de la Católica, según nos confirmó el delegado de la oficina central, Paolo Tavarone, expresó a LA PRENSA Julio Velásquez, vocero del Conadeh.

Ayuda al Congreso Nacional

Los profesionales de la medicina también enviaron una carta de pronunciamiento público al Congreso Nacional solicitando apoyo de los parlamentarios para que sea escuchada la petición y que las autoridades del Consejo de Educación Superior resuelvan cuanto antes.
En el pronunciamiento en manos del Congreso Nacional, los jóvenes expresan que “desde que nos graduamos hemos concurrido a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, específicamente a las oficinas de la Dirección de Educación Superior, para solicitar reconocimiento del título como graduados de Doctor en Medicina y Cirugía.
Pero nos han manifestado que existen incongruencias entre las certificaciones de estudio presentadas y el plan de estudios registrado y vigente de la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz”, y nos han asegurado que aún no se cumple con lo estipulado en la normativa actual establecida por el Consejo Superior para que nuestro título sea debidamente reconocido”.

Doctores defraudados

“Nos sentimos defraudados por la institución donde nos formamos y nos preocupan algunos errores en los acuerdos firmados por la Universidad Católica. Ya van siete meses y continuamos en la misma incertidumbre de conocer cuál será nuestro futuro a corto plazo”, indicaron José Ferrufino y Set Zavala, voceros de los egresados.
La preocupación no solamente es de los egresados, sino de sus padres que lamentan que esta universidad continúe matriculando a más jóvenes, aún sin resolver el problema de la validación de títulos.
El pasado nueve de septiembre, el Consejo de Educación Superior dictaminaría un fallo de la situación actual de los médicos, pero la reunión fue cancelada, persistiendo en los egresados la incertidumbre de lo que representaría un fallo positivo o negativo sobre la incorporación de sus títulos.

Hay más de 1,400 alumnos

Benjamín Mena, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Unicah, dijo desconocer cómo está la situación de los recién egresados. Mena explicó que los médicos al salir de la Católica son buenos profesionales. “Ellos hacen su internado rotativo desde el séptimo en varias áreas de los hospitales Mario Rivas, Leonardo Martínez y el Seguro Social”.
Según Mena, actualmente hay más de 1,400 pasantes de la carrera de Medicina y Cirugía General en esta ciudad, de los cuales un 70% son mujeres y el 30% hombres.
Nuevas medidas de presión
Los padres de familia de alumnos del quinto, sexto, séptimo año y los egresados de medicina se reunirán mañana para establecer nuevas medidas de presión para buscar una solución a este vía crucis que están atravesando los 43 jóvenes.
La sesión será en la Asociación Médica Sampedrana, -dos cuadras arriba del Itee- desde las 6.00 de la tarde a 8.00 pm.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.