Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Tratamiento intensivo precoz en el paciente diabético

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tratamiento intensivo precoz en el paciente diabético

Mensaje por Medstudents UNICAH el Septiembre 7th 2011, 10:35 pm

Tratamiento intensivo precoz en el paciente diabético



La diabetes es un importante factor de riesgo de aparición de eventos cardiovasculares, por lo que en el paciente diabético es vital no solo el control de la glucemia, sino el de todos los factores de riesgo. Se ha demostrado que el tratamiento intensivo de múltiples factores puede reducir a la mitad la mortalidad de estos pacientes, pero se desconoce su efecto si éste se realiza precozmente.
Para investigar el efecto del control intensivo precoz de los factores de riesgo en el paciente con diabetes se diseñó el estudio ADDITION-Europe, en el que previo a la inclusión, se realizó un screening poblacional entre sujetos de riesgo no diabéticos. Aquellos en los que tras el screening y las pruebas de confirmación se llegó al diagnóstico de diabetes mellitus fueron aleatorizados a recibir el tratamiento estándar que recibe un paciente diabético o un tratamiento intensivo de todos los factores de riesgo, basado en el algoritmo del estudio Steno-2 y con los objetivos de control establecidos en las guías de actuación.
El objetivo primario fue el primer evento cardiovascular, incluida la mortalidad y la morbilidad cardiovascular (infarto no mortal y ACV no mortal), revascularización y la amputación no traumática en los 5 años posteriores a la inclusión. El análisis se realizó por intención de tratar.
El screening identificó 3.233 pacientes con diabetes tipo 2, de los cuales 3.057 aceptaron participar, obteniéndose información acerca del objetivo principal del estudio para 3.055 (99,9%) de los pacientes. La edad media fue de 60,3 años y la duración media el seguimiento fue de 5,3 años. El control de los factores de riesgo (concentraciones de HbA1c, colesterol y presión arterial) fue significativamente mejor en el grupo de tratamiento intensivo. La incidencia del primer episodio cardiovascular fue del 7,2% (13,5/1000 personas-años) en el grupo de tratamiento intensivo y 8,5% (15,9/1000 personas-años) en el grupo de tratamiento habitual (HR 0,83; IC 95%: 0,65 -1,05), y la incidencia de mortalidad de todas las causas de 6,2% (11,6/1000 personas-años) y 6,7% (12,5/1000 personas-año) respectivamente (HR 0,91; IC 95% 0,69 -1, 21). Los HR para los componentes individuales de la variable combinada favorecían al grupo de tratamiento intensivo, aunque ninguno alcanzó significación.
Con estos resultados los autores concluyen que el tratamiento intensivo precoz de los pacientes con diabetes tipo 2 se asocia con una pequeña reducción no significativa en la incidencia de eventos cardiovasculares y muerte.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.