Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

De célula cutánea a neurona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De célula cutánea a neurona

Mensaje por Medstudents UNICAH el Agosto 19th 2011, 2:33 am

De célula cutánea a neurona

El último descubrimiento en Stanford



La Universidad de Stanford es considerada una de las más prestigiosas tanto de Estados Unidos como del resto del mundo. Tan amplios son sus terrenos que abarcan un parque empresarial donde se encuentra la sede mundial de Hewlett-Packard, y un gran centro médico. Investigadores de la Escuela de Medicina de esta casa de estudios volvieron a trabajar sobre una técnica cuyo éxito ya había sido demostrado y quedó asentado por escrito en la revista Nature.

Lo que consiguieron fue manipular el proceso mediante el cual el ADN transfiere su información dentro de las células de la piel en el feto para crear otras células que tienen un comportamiento igual al de las neuronas. Los científicos trabajaron con un virus genéticamente modificado al que le sumaron proteínas. Al introducir los factores de transferencia se pudo observar que los compuestos convertían una porción de células de la piel, en otras células que reaccionaban como neuronas.

De acuerdo a Marius Wernig, quien oficia de director de la investigación, este descubrimiento es único porque hasta el momento se sabía que una célula especializada podía transformarse en una célula madre, pero no que una célula podía transformarse en otro tipo de célula. A diferencia de otros casos, este proceso no requiere que las células se reprogramen para volverse células madres. Este avance habrá de ser útil para crear modelos de enfermedades en las cuales las células de un paciente cooperen para contrarrestar los efectos de enfermedades neurológicas.

Hay un salto entre revertir una célula especializada a una célula madre y entre que una célula especializada pueda, además de convertirse a otro tipo de célula, revertirse. Esta investigación demostró que no se precisa reprogramar a las células de la piel para volverlas células madres, sino que esto ocurre directamente en cuatro semanas, cuando se transforman en neuronas. El punto que se saltea, el de ‘rebobinar’ las células para transformarlas en células madres, es el punto donde el cáncer acecha. Entonces, poder lograr la metamorfosis haciendo que las células cambien de aspectos y puedan transmitir impulsos nerviosos, es una gran noticia.

Uno de los desafíos actuales es poder producir un gran número de neuronas del tipo correcto. Una vez logrado, esta técnica podría ser empleada para crear nuevas neuronas que se trasplanten a pacientes con enfermedades neurológicas. Al ser usadas las células de la piel del paciente mismo, las neuronas no tendrían problemas de rechazo.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.