Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Novedoso sistema quirúrgico para laparoscopía flexible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novedoso sistema quirúrgico para laparoscopía flexible

Mensaje por Medstudents UNICAH el Septiembre 19th 2012, 6:29 pm

Un novedoso sistema quirúrgico, mínimamente invasivo, ofrece menos cicatrices con el potencial de dolor postoperatorio limitado y una recuperación rápida a las actividades normales.



El Sistema SPIDER es una plataforma quirúrgica única que permite que los cirujanos introduzcan una cámara y múltiples instrumentos en el abdomen de un paciente por una sola incisión hecha en el ombligo, a través de la cual se inserta una plataforma de 18 mm de circunferencia. El sistema se abre como una sombrilla dentro del abdomen suministrándole al cirujano dos canales flexibles para los instrumentos diestros o zurdos con un rango de movimiento de 360 grados y dos canales rígidos para cámaras pequeñas y otros instrumentos. Una vez que se completa el procedimiento, el Sistema Quirúrgico SPIDER se cierra y se retira a través de misma incisión.

Los cirujanos se benefician de la triangulación de sitio único con un verdadero control a la derecha e izquierda, articulando los instrumentos, así como una verdadera coordinación a la izquierda y la derecha entre el monitor de la cámara de vídeo y las manos del cirujano, lo que permite que el cirujano se acerque al sitio de operación en los ángulos necesarios. Una gama de instrumentos Flex patentados, de segunda generación están diseñados específicamente para su uso con el sistema, transmitiendo la fuerza y la torsión a través de un instrumento flexible, basado en catéter.

Entre las herramientas disponibles están una pinza ondulada, un disector Maryland, tijeras, un irrigador de succión, una pinza fenestrada, un aplicador de clips, un gancho mono-polar, una guía para la aguja, y una bolsa de extracción de muestras, de bajo perfil, que puede ser introducida a través un puerto de 5 mm. Creado con nylon liviano, ripstop y recubierto de poliuretano, el saco patentado de recuperación de tejido del saco es extremadamente fuerte, a prueba de rotura, y resistente a fugas. El sistema SPIDER es un producto de TransEnterix (Durham, NC, EUA).

“La plataforma SPIDER sigue creciendo en popularidad a nivel internacional a medida que más cirujanos utilizan el sistema y aprecian de primera mano los muchos beneficios que les ofrece a ellos y a sus pacientes”, dijo Todd Papa, presidente y director ejecutivo de TransEnterix.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.