Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Medicina: ¿un trabajo o un estilo de vida?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medicina: ¿un trabajo o un estilo de vida?

Mensaje por Medstudents UNICAH el Julio 25th 2012, 1:51 am

Es muy probable que los ingresantes a la carrera de Medicina, e incluso también aquellos que aún la contemplan sólo como una posibilidad futura, y los otros, que ya han egresado hace tiempo, se encuentren una o muchas veces frente a la pregunta de qué implica su profesión. ¿Es, acaso, un trabajo, tal como el de los economistas, arquitectos, vendedores? ¿O implica también otra veta que la hace salirse de los límites estrictos de una actividad relativamente redituable concreta, para impregnar toda la vida, para ser ella misma lo que modele el estilo de vida?



En la universidad, uno se enfrenta a una inmensa cantidad de material que debe incorporar, mucho mayor quizá de lo que se había siquiera imaginado en el primer momento. No se tarda mucho en comenzar a familiarizarse con el ambiente, la ubicación de las aulas, un café preferido donde estudiar en dos horas que quedan vacías entre clase y clase. Y pese a esto, mientras los compañeros de la escuela del estudiante de Medicina ya reciben sus primeros sueldos, uno todavía está lejos de poder ejercer.

En las residencias se da uno de los primeros saltos. Hay que trabajar largas, prolongadas, intensivas horas, perderse cumpleaños, casamientos, navidades. Los pacientes comienzan a identificar a su reciente médico. Se inician nuevas relaciones en las que uno se alegra o entristece con noticias que los incumban. Uno llega a dedicar muchas más horas entre el hospital y el estudio que a la familia y al ocio. Parecería, aparentemente, que la Medicina toma la vida, la absorbe, se la apropia.

Pero tal vez sea mejor decir que la Medicina no fagocita, sino que da la posibilidad de una nueva vida, de un estilo de vida ni mejor ni peor que otros, mas sí diferente, que puede tanto resultar penoso para alguna persona como a otra causarle la mayor satisfacción. Y los motivos para que ocurran no son pocos.

Hay pacientes maravillosos que impulsan a continuar ayudándolos, padres radiantes a los cuales felicitar por sus bebés, en ocasiones incluso éstos quieren inmortalizar su felicidad y compartirla con el médico en una foto. Uno gana, también, invaluables compañeros de trabajo que siguen queriendo compartir tiempo una vez finalizada la jornada, pese a haber compartido decenas de horas en el hospital a la semana.

Así que, aunque muchos puedan decir que la Medicina se adueña de la vida, lo cierto es que otros tantos pueden objetar que, en verdad, da mucho más de lo que se lleva.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.