Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Coca-Cola instada a cambiar su colorante ante posible riesgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coca-Cola instada a cambiar su colorante ante posible riesgo

Mensaje por Medstudents UNICAH el Junio 27th 2012, 1:14 pm

Las bebidas de la empresa Coca-Cola Co, del mismo nombre, vendidas en varios países, entre ellos Brasil y Kenia, contienen todavía un alto nivel de una sustancia química vinculada al cáncer en animales, incluso meses después de haber sido realizados cambios en las bebidas que se venden en California, según ha indicado ayer martes un grupo de vigilancia EE.UU.



El Center for Science in the Public Interest declaró que las muestras de Coca-Cola en 9 países evaluados mostraron una “alarmante” cantidad del químico 4-methylimidazole, o 4-MI, que se utiliza como ingrediente colorante de caramelo. Los altos niveles de esta sustancia química se han vinculado al cáncer en animales.

En marzo, tanto Coca-Cola como su rival PepsiCo Inc, indicaron haber pedido a los proveedores del colorante de caramelo que modifiquen su proceso de fabricación para poder cumplir con los requisitos que reclamaba una iniciativa electoral de California, con el objetivo de limitar la exposición de las personas a las sustancias químicas tóxicas.

Coca-Cola dijo indicó en ese momento en que se las medidas empezarían en California y con el tiempo iría ampliando la reducción del uso de 4-MI en el colorante. No se especificó una fecha límite.

Coca-Cola repitió el martes que el colorante de caramelo de todos sus productos era seguro y que había pedido a los proveedores que cambien el proceso de fabricación para cumplir con los requisitos de etiquetado de California.

Según el CSPI, las botellas de muestra de California testeadas esta primavera mostraron sólo 4 microgramos de 4-MI por cada 12 onzas. California requiere una etiqueta de advertencia si un alimento lleva a las personas a consumir 30 microgramos o más por día.

Pero las muestras de Brasil contenían 267 microgramos, y las procedentes de Kenia, 177 microgramos, añadió el CSPI. Incluso en los Estados Unidos, las muestras de Washington DC, cuentan con 145 microgramos.

Michael Jacobson, el director ejecutivo del CSPI, dijo que los consumidores de bebidas gaseosas de otros países las consumen en mucha menor medida que en Estados Unidos, por lo cual tienen una menor exposición a la sustancia química.

“Pero ahora que sabemos que es posible eliminar casi en su totalidad este carcinógeno en las colas, no hay excusa para Coca-Cola y otras compañías no lo lleven a cabo, en todo el mundo, y no sólo en California”, dijo en un comunicado.

La U.S. Food and Drug Administration está considerando una petición presentada por el grupo de vigilancia para prohibir el proceso que crea los altos niveles de 4-MI, pero agregó que no hay ninguna razón para creer que existe un peligro inmediato o a corto plazo a los consumidores.

A principios de este año, un portavoz de la FDA dijo que una persona debería beber “más de mil latas de refresco al día para llegar a las dosis administradas en los estudios que han demostrado vínculos al cáncer en los roedores”.

Coca-Cola dijo el martes que todavía estaba trabajando en la logística de la introducción del nuevo colorante de caramelo.

“Tenemos la intención de ampliar el uso del caramelo modificado a nivel mundial que nos permita agilizar y simplificar la cadena de suministro, fabricación y sistemas de distribución”, dijo la compañía en un comunicado.

Una portavoz se negó a indicar cuánto costaría el cambio.




Nota original reportada por Brad Dorfman y editada por Tim Dobbyn para Reuters News – Health
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.