Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Advertencia de la OMS sobre expansión de la gonorrea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Advertencia de la OMS sobre expansión de la gonorrea

Mensaje por Medstudents UNICAH el Junio 8th 2012, 11:14 am

La resistencia de la cepa se vuelve un peligro a nivel mundial



Ayer miércoles la OMS señaló que la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual potencialmente peligrosa que infecta año a año a millones de personas, está generando una alarmante resistencia a los medicamentos, y podría, en no mucho tiempo, volverse intratable. Es una de las ETS más comunes en el mundo, teniendo predominancia en el sur y sudeste de Asia y en África subsahariana. En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que anualmente ocurren unos 700.000 casos.

Manjula Lusti-Narasimhan, especialista en salud reproductiva de la OMS, se encargó de remarcar que si las enfermedades con genococos se vuelven incurables, las implicaciones para la salud serán significativas. Ya el año pasado, científicos habían informado de un hallazgo en Japón, consistente en una cepa de gonorrea calificada como ‘superbacteria’ por resistir a todos los antibióticos recomendados.

Uno de los mayores inconvenientes es que las cepas causantes de la gonorrea tienen cierta clase de memoria que les permite archivar la resistencia a antibióticos anteriores, incluso si han sido suspendidos. El mal empleo de los antibióticos es uno de los causantes de la resistencia del genococo. Si bien todavía se desconoce cuán extendida se encuentra la bacteria resistente, por no contar todavía con datos exhaustivos, la OMS ya recomendó que se realice una vigilancia exhaustiva para poder saber a ciencia cierta hasta qué punto está propagada la enfermedad.

Francia, Japón, Noruega, Suecia, Australia y el Reino Unido están hasta el día de hoy entre la lista de países que reportan casos de gonorrea que no responde de modo favorable a los antibióticos cefalosporina, la última opción de tratamiento con la enfermedad. Cabe tomar nota de que estos países cuentan con buenos sistemas de salud, lo que permite inferir que en otros de menores recursos, sería sencillo que aumente el riesgo de una crisis sanitaria.

En un par de años, ha dicho Lusti-Narasimhan, desarrollará resistencia a cada opción de tratamiento que tenemos a nuestra disposición actualmente, ya que este organismo ha conseguido hacerlo con cada medicamento con el que se lo ha intentado combatir. Por eso, la nueva orientación de la OMS está enfocada a eliminar la autocomplacencia respecto a la gonorrea, y alentar a los investigadores a acelerar su búsqueda de una nueva cura.

Entre las consecuencias de una gonorrea no tratada se encuentran la infertilidad y, en las mujeres embarazadas, la posibilidad de que los bebés tengan graves infecciones en los ojos, que pueden derivar en la ceguera. También son factibles los abortos espontáneos y los embarazos ectópicos.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.