Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Médicos de la Católica otra vez en aprietos

Ir abajo

Médicos de la Católica otra vez en aprietos

Mensaje por Medstudents UNICAH el Agosto 11th 2011, 3:38 pm

SAN PEDRO SULA, HONDURAS




Alrededor de 42 egresados de la segunda promoción de la carrera de Medicina y Cirugía General de la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz dicen encontrarse en aprietos porque no les reconocen el título.

Caso similar ocurrió el año pasado con los primeros 29 doctores que salieron del campus en San Pedro Sula, pero que finalmente bajo un sinnúmero de presiones lograron que les validaran los títulos.

Actualmente, la preocupación de estos 42 profesionales de la medicina es que llevan seis meses de graduados y ya cumplieron con todos los requisitos para completar esa validación, pero “el Consejo de Educación Superior en 2010 solamente aprobó los títulos de los primeros egresados y no pensaron en la validación para los futuros profesionales”, cita un documento difundido por los egresados de la segunda promoción.

La mayor angustia de los 42 nuevos profesionales de la medicina es que no pueden continuar sus estudios ni en Honduras ni fuera del país, y peor optar a un trabajo, porque el título no tiene validez.

Omar Espinoza, uno de los médicos graduados, expresó que “con mucho esfuerzo pagamos nuestros estudios por casi nueve años en la Unicah y cumplimos con todas las obligaciones, trabajando de apoyo en las distintas salas del hospital Mario Rivas, sobre todo cuando hubo huelgas prolongadas durante los años 2008-2009”.

Otra de las quejas de los egresados es que la Unicah tenía como meta la construcción de su propio hospital para que ahí pudiesen realizar las prácticas los pasantes de medicina, pero el temor es no tener dónde realizar sus prácticas las promociones inferiores porque aún no se edificó ese centro hospitalario, y aún no ven la luz.

Según el documento de los egresados, las autoridades de la universidad tienen hasta el 11 de octubre del presente año para ver esos avances, porque al parecer no hay una respuesta definitiva.

Los recién egresados lamentan que las autoridades de la Unicah sigan matriculando jóvenes, aduciendo que pasen similar situación, porque el problema radica en los errores del plan de estudio.

Los médicos solicitan a las autoridades una solución inmediata para poder continuar con sus estudios de especialidad.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.