Med Students
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Vídeos de Neuroanatomía1 II Parcial
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Icon_minitime1Octubre 24th 2013, 12:36 am por Medstudents UNICAH

» Presentaciones de Neuroanatomía1 II parcial
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Icon_minitime1Octubre 23rd 2013, 8:34 pm por Medstudents UNICAH

» Bonita reflexión sobre el medico y el hijo!
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Icon_minitime1Abril 21st 2013, 2:39 pm por Medstudents UNICAH

» Investigación asocia el exceso de estrés con el riesgo cardíaco
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Icon_minitime1Octubre 2nd 2012, 7:12 pm por Medstudents UNICAH

» Anticonceptivo masculino es seguro en modelo de ratón
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Icon_minitime1Septiembre 25th 2012, 12:37 pm por Medstudents UNICAH

» Nanopartículas antioxidantes neutralizan superóxido y restauran flujo sanguíneo después de la herida cerebral traumática
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Icon_minitime1Septiembre 25th 2012, 12:28 pm por Medstudents UNICAH

» Ejercicios para todos y cada uno de los pacientes
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Icon_minitime1Septiembre 25th 2012, 12:19 pm por Medstudents UNICAH

» Laparoscopia es efectiva para eliminación de tumores gastrointestinales
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Icon_minitime1Septiembre 24th 2012, 7:51 pm por Medstudents UNICAH

» Cuando los médicos "roban" los pacientes
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Icon_minitime1Septiembre 24th 2012, 6:59 pm por Medstudents UNICAH

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal I_vote_lcap100%Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal I_vote_rcap 100% [ 2 ]
Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal I_vote_lcap0%Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal I_vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal

Ir abajo

Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal Empty Las prostitutas latinoamericanas piden trabajo legal

Mensaje por Medstudents UNICAH Mayo 23rd 2012, 1:43 pm

Piden los mismos derechos y deberes del resto de la fuerza laboral; opinan que "en Latinoamérica se deben generar políticas para las mujeres mayores de edad que ejercen el trabajo por consentimiento propio y de forma autónoma"

PANAMA.- Una red que aglutina a trabajadoras sexuales de 15 países latinoamericanos y caribeños demandó este martes en Panamá los mismos derechos y deberes del resto de la fuerza laboral, y anunció que así lo planteará a la OEA en su próxima Asamblea General, que se celebrará en Bolivia.

La llamada Red de trabajadoras sexuales de Latinoamérica y el Caribe (Redtrasex) rechazó además que las leyes contra la trata de personas que se promueven en la región no diferencien entre las víctimas de esa lacra y las mujeres mayores de edad que por decisión propia ejercen la prostitución.


"Queremos reconocimiento del trabajo sexual de mujeres que somos mayores de edad y estamos en este trabajo por consentimiento propio. Queremos tener los mismos derechos que tienen los trabajadores, y también tener obligaciones", dijo en rueda de prensa la presidenta de Redtrasex, la argentina Elena Reynaga.
Con ese objetivo, afirmó la activista, la Red aprovechará la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista del 3 al 5 de junio próximo en la ciudad boliviana de Cochabamba, para plantear esa exigencia y denunciar "los malos tratos que sufren" las trabajadoras sexuales en toda la región.

"Sí, queremos pagar impuestos y que esos impuestos se transformen en políticas públicas para nosotras, pero parece que hay mucha gente que no le conviene eso", añadió Reynaga, en alusión a la resistencia generalizada en la región a que se legalice la prostitución.

En ese contexto, Reynaga opinó que en Latinoamérica se deben generar "políticas para las mujeres mayores de edad que ejercen el trabajo por consentimiento propio y de forma autónoma".

Explicó que no diferenciar entre la trata de personas y la prostitución ejercida por voluntad propia que, reiteró, se observa en las legislaciones de la región, propicia el enriquecimiento de los sectores que se lucran de ambas actividades así como una mayor violencia contra las trabajadoras sexuales por parte de la Policía.

La falta de leyes que regulen la prostitución alimenta la violencia contra las mujeres que la ejercen, una situación que es grave en América Latina en general pero se agudiza en Centroamérica, donde las mujeres "no solamente tienen que sobrevivir a la violencia policial sino también a la de las 'maras'" o pandillas, afirmó la activista.

Los países "donde hay más crímenes de trabajadoras sexuales sin llegar a resolverse o sin investigarse son México, Honduras, Panamá, El Salvador y Guatemala", afirmó Reynaga.

Vinculó ese comportamiento tanto a la ausencia de leyes como al aspecto cultural y moral que involucra el tema de la prostitución.

"Las trabajadoras sexuales tenemos derecho a que la Justicia investigue, sin tener primero que juzgarnos", afirmó la activista y fundadora de la Asociación Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).
La Redtrasex fue fundada en 1997 y actualmente está presente en Argentina -donde se encuentra su Secretaría Ejecutiva regional, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana y Uruguay.
Medstudents UNICAH
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

https://medstudents.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.