Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

El proyecto eSAC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El proyecto eSAC

Mensaje por Medstudents UNICAH el Febrero 2nd 2012, 5:18 pm

Oportunidad para profesionales de América Latina y el Caribe



Como señaló la doctora Mirta Roses Periago, éste es el siglo de las redes, de la conectividad y la interdependencia, que nos permitirá superar las barreras del espacio y del tiempo, abriendo así posibilidades inimaginables. Si estas redes se estimulan en pro de multiplicar el capital social disponible, vinculando personas e instituciones en una red de apoyo e inclusión, será un gran paso para que el conocimiento fluya a raudales.

Se conoce como eSAC al proyecto de innovación y eSalud pública y equidad para América Latina y el Caribe, una iniciativa que tiene como fin el mejorar la salud de los grupos en desventaja y, promoviendo la innovación en eSalud pública y cooperando para aumentar la equidad en el ámbito de la salud.

eSalud se quiere un término inclusivo, ya que abarca todas las posibles aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la salud pública y disciplinas afines. Ingresan en su dominio tanto las metodologías para compartir información en red (desde blogs hasta gestores de descarga), hasta las aplicaciones basadas en Web2.0, o el ya tradicional manejo de la base de datos.

Este proyecto tiene como fin unir y, a la par, fortalecer los principios de transparencia, ética e igualdad mediante el uso innovador de TICs que faciliten la prestación de servicios y mejoren el acceso a la salud, sobre todo entre las poblaciones más desatendidas. eSAC es una oportunidad única para profesionales jóvenes que puedan llegar a ser recursos importantes en una red de profesionales de largo alcance.

El año pasado se realizó una convocatoria, cuyos requisitos para aplicar al proyecto eran, entre otros, tener entre 25 y 35 años de edad, ser ciudadano y residente de algún país de América Latina y el Caribe, estar disponible durante la duración del proyecto, haberse graduado de la universidad y dominar el inglés y otro idioma que puede ser holandés, francés, portugués o español. A su vez, deberán tener experiencia previa en innovación social y organización, emprendimiento social, equidad en salud, aplicación de TICs y uso de herramientas de las redes sociales.

Quienes queden seleccionados, estarán al frente del desarrollo de una comunidad regional de interés centrada en materia de eSalud en la salud pública, dedicándose al desarrollo de nuevas innovaciones en un ambiente que propicie el encontrar soluciones que puedan desarrollarse con éxito.


avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.