Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Ya no más chimpancés en las investigaciones biomédicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya no más chimpancés en las investigaciones biomédicas

Mensaje por Medstudents UNICAH el Enero 22nd 2012, 1:43 pm

<P>

Aquellos que defienden el mundo natural y los animales —cuyo número, dicho sea de paso, creció en forma espectacular a lo largo de las últimas décadas— deben de haberse alegrado bastante el pasado 15 de diciembre. Ese día las Instituciones Nacionales de Salud (NHI) de Estados Unidos —entidad compuesta por 27 institutos y centros que forman parte del Departamento de Salud, encargada, entre otras tareas, de supervisar la investigación médica— salieron a anunciar que, de esa fecha en adelante, se limitaría el empleo de chimpancés dentro de la investigación biomédica.

Pero esto no es todo, ya que, a la par, se revisarán los proyectos de investigación en marcha y se cancelarán temporalmente las becas de estudio que, entre sus materiales, incluyan a los primates. Todas acciones que contribuyen a erradicar o disminuir lo que muchos consideran una práctica, cuanto menos, cuestionable. Que se haya tomado una decisión de este calibre es resultado de una investigación llevada adelante en el 2010 para tasar la necesidad del empleo de chimpancés en el ámbito biomédicos.

También se estudió cuál es la forma más adecuada de trabajar con ellos, y se desarrollaron parámetros generales para poder decidir qué estudios podrán acceder a los primates. Desde ya, quedaron descartados todos aquellos orientados hacia fines que no sean el de mejorar la salud del hombre. Se sumaron incluso ciertas condiciones para su empleo, entre ellas, que los animales sean alojados en entornos adecuados dentro de su hábitat natural, y que la investigación no pueda desarrollarse de forma ética en personas.

Yendo a algunos casos puntuales, el Comité decidió que sí habrá de continuar la investigación con chimpancés vinculada a terapias de anticuerpos monoclonales, la genómica comparativa y otros estudios no invasivos de los factores sociales y de comportamiento que afectan al desarrollo, prevención y tratamiento de enfermedades. Respecto a su uso para el desarrollo de la vacuna contra el virus de la hepatitis C, no se logró consensuar.

Como informó la CNN, lo central de este cambio de eje es enfocar a los chimpancés como sujetos de investigación, pero tomando en cuenta de forma mucho más tajante de lo que se hizo hasta ahora la parte ética. Muchos investigadores estuvieron de acuerdo en que, siendo nuestros parientes más cercanos en el reino animal, y proporcionando información tan excepcional para la biología, lo mínimo que merecen como retribución es una consideración especial y respeto.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.