Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

Les gustaría que nuestra pagina sea una red social donde puedan compartir conocimientos?

100% 100% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Siguenos en twitter!!
Medstudents Unicah

Crea tu insignia

Primera cirugía robótica en cáncer de recto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera cirugía robótica en cáncer de recto

Mensaje por Medstudents UNICAH el Enero 22nd 2012, 11:02 am



El cáncer de recto, debido a su ubicación en la pelvis, próximo a órganos urológicos y sexuales, el cáncer de recto representa un desafío importante para los profesionales. Junto al de colon, es el tercer tumor en orden de frecuencia, luego del cáncer de próstata y pulmón en hombres, y del de mama y pulmón en mujeres.

El Hospital Italiano de Buenos Aires tuvo el agrado de ser la primera sede del país en llevar a cabo una operación para tratar el cáncer de recto mediante una cirugía robótica, consistente en la extirpación de la porción del recto comprometida por el tumor. Esta tecnología robótica es satisfactoria en varios niveles, ya que no sólo hace menos probables las lesiones, sino que aumenta también la posibilidad de conservar el aparato esfinteriano, influyendo de este modo en preservar una buena calidad de vida.

Para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico, los profesionales se sirvieron del sistema Da Vinci, tratamiento de última generación consistente en una cirugía asistida por computadoras. Este sistema permite graduar, filtrar y transformar los movimientos del cirujano en otros más precisos del microinstrumental, contando, además, con magnificación óptica. La precisión que las manos del hombre no podían conseguir, se logra ahora con la mediatización de otra máquina creada por él.

Su asistencia reduce la complejidad del procedimiento y aleja de forma notoria la posibilidad de lesionar a las estructuras de la esfera urogenital, lo cual podría derivar en algún tipo de disfunción eréctil. Así, este avance tecnológico contribuye en diferentes aspectos, dando como saldo una cirugía de menor duración, menor riesgo de infección, menor dolor para el paciente, disminución en la pérdida de sangre —lo cual hace que sean menos necesarias, también, las transfusiones— y cicatrices de menor tamaño, cerrando este ramillete de beneficios con una recuperación más pronta.

Los procedimientos fueron realizados por Gustavo Rossi, asistidos por Ricardo Mentz y secundados por Guillermo Ojea Quintana y Carlos Vaccaro, todos ellos pertenecientes a la Sección de Coloproctología del Servicio de Cirugía General.
avatar
Medstudents UNICAH
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario http://medstudents.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.